Snowing in the desert 2017

A proyect about the climate change and the consequences of this.

“Nieve en el desierto”
Encontrar un proyecto que motive, que interese, eso es lo que nos hace seguir adelante.
Durante el 2017 he estado trabajando con entusiasmo en  “Nieve en el desierto”, un proyecto sobre el cambio climático y sus consecuencias, tanto en la fauna como en el mundo que nos rodea en general.
El arte, muchas veces puede ser un buen medio de denuncia, un altavoz que delata problemas sociales, injusticias y defectos de esta historia que paso a paso vamos construyendo. El papel del arte denuncia, herramienta de concienciación social nos parece cada día más necesario dentro de esta compleja etapa de la historia en la que estamos sumergidos.
Uno de los problemas más importantes que estamos generando con nuestros hábitos de vida, es el cambio climático. Impresiona observar como los veranos se prolongan en algunos lugares mientras en otros se desbordan rios o se congelan.

Con este taller querría que los asistentes pudieran poner granito de arena hablando sobre estos temas en sus pinturas, para tratar de concienciar aunque solo sea un poquito a la gente que vea el trabajo fruto del curso.